Nike Cortez

· News
El Nike Cortez, lanzado oficialmente en 1972, representa muchas cosas: un gran ejemplo de la iniciativa de Bill Bowerman, co-fundador de Nike, de mejorar el calzado para corredores, el primer Nike en ofrecer tecnología visible y un ícono de la cultura pop.
A lo largo de los años, este calzado ha impulsado a los corredores, ha aparecido en la pantalla grande (en una cinta que recibió el Óscar a Mejor Película en 1994) y se ha convertido en un elemento básico del street style.

 Girl Ultra / @girlultra

Rosa Pistola / @djrosapistola

La primera versión femenina del zapato, el Senorita Cortez, llegó al mercado dos años después en 1974. La estética y el rendimiento conservaron las características del original, y a lo largo de los años 70 fue el calzado más vendido de Nike

El Cortez se ha mezclado correctamente con la moda y con diversas tendencias. Como prueba, y en conmemoración del 45 aniversario de Cortez, cuatro mujeres mexicanas forman parte de la campaña local para honrar al ícono como uno de los calzados de estilo de vida básicos de la actualidad: Girl Ultra (artista R&B), Gisselle Kuri (actriz), Flor Capistran (DJ) y Rosa Pistola (DJ).

Disponibilidad
El Nike Cortez se encuentra disponible a partir del 30 de mayo en tiendas Nike, TAF, Innvictus, Lust, 99 Problems, Alive, Soul, y el 1 de junio a través de Nike.com

Written by admin · · News
SiguientePanthère de Cartier

0 Comments